En la Perla del Sur, como en toda la provincia de Tucumán, el tango goza de buena salud. De eso da fe el “Ballet de tango”, la compañía que nació en 1997 en Concepción y que desde entonces no paró más en su difusión del baile del dos por cuatro por el país con una visión renovada del género.
Mañana, a las 22, en el Centro Cultural Virla, el grupo que creó María Inés Santillán de Agulló subirá a escena con el musical “Divertitango”, con Eugenia Rufino y Sebastián Fernández como bailarines invitados. El Ballet de Tango está integrado por Valeria González, Constanza Giménez, Ivana Sánchez, Jéssica Juárez, Noelia Frías, Gabriela Sotelo, Miriam Díaz, Emilse Mariani, Victoria Gallardo, Patricia Mercado, Agustín Agulló, Hernán Sotelo, Walter Arias, Lucas Pasayo, Luciano Rivadeo e Iván Sánchez.
En “Divertitango” , una compañía ensaya una obra y sus integrantes se interrumpen entre si, generando situaciones de comedia. Es el marco en el cual Lucas Pasayo toca dos tangos en vivo con su bandoneón, mientras la compañía arremete con una variedad de tangos bailados,en clave de tango salón, milonga, tango electrónico y tango con hip hop.